El fuerte movimiento de tierra también se sintió en Colombia y Ecuador, vea las imágenes de la tragedia aquí

 

Perú se sacudió fuertemente por causa de un terremoto, el cual tuvo una magnitud de 7.5 y su epicentro se dio en la zona de Barranca. El pánico se apoderó de los habitantes del lugar sobre las 5:52 de la mañana del 28 de noviembre cuando se presentó el movimiento telúrico.

¡A lomo de mula! Así viaja un colombiano hasta Argentina

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realizó un balance de daños y en este se indica que por lo menos unas 1.670 personas quedaron damnificadas porque el temblor acabó con sus viviendas.

Del mismo modo, se habla de por lo menos 10 personas con heridas por causa del terremoto. Vea aquí las imágenes de la tragedia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

De acuerdo con los reportes preliminares, varias edificaciones se desplomaron por la fuerza del temblor, el cual tuvo una profundidad de 131 kilómetros. De acuerdo con los expertos, si un terremoto tiene entre 70 y 300 kilómetros de profundidad puede sentirse a grandes distancias.

Es por ello que hasta en Bogotá, algunos ciudadanos dijeron haberlo sentido. Otras ciudades fueron: Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

Destrucción, es el panorama que se ve en Perú tras el terremoto

Niña de 14 años fue a la cárcel por no casarse

En redes sociales quedó registrado el colapso de varias estructuras, por lo que las autoridades se encuentran realizando el barrido para verificar los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here