La Unión Europea confirmó la mañana de este martes que enviará 3 millones de euros en ayuda humanitaria para socorrer a la población haitiana más afectada

 

La cifra de muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7.2 que azotó la isla este fin de semana subió a 1.941, según el último reporte de las autoridades. El número de heridos también creció a casi 10.000.

En Afganistán fueron identificados tres colombianos: Cancillería

Asimismo, el conteo de hogares total o parcialmente destruidos es de más de 60.000 y otros 76.000 sufrieron diversos daños. Gran parte de los edificios públicos también fueron gravemente afectados.

La Unión Europea confirmó la mañana de este martes que enviará 3 millones de euros en ayuda humanitaria para socorrer a la población haitiana más afectada. Estos deberían ser usados rápidamente para reforzar la protección de los más vulnerables.

¡Insólito! Policías en Cali fueron robados y humillados

“Los fondos se utilizarán para responder a las necesidades más inmediatas, como proporcionar asistencia médica a los hospitales”, así como al abastecimiento de servicios de saneamiento, alojamiento y hasta agua.

“La UE moviliza con rapidez una ayuda para apoyar a este país ya extremadamente frágil, donde los huracanes y las fuertes lluvias agravan una situación ya dramática” en Haití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here