Sumado a eso, la tormenta tropical Grace está cerca de la isla y caería sobre ella este mismo lunes o más tardar el martes

Un terremoto de 7.2 en la escala de Richter sacudió Haití la mañana de este sábado, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando un saldo de 724 muertos y más de 2.800 heridos.

Venezuela comienza nueva negociación para salir de la tragedia

El foco del sismo fue localizado a 10 Km de profundidad y su epicentro a 12 Km al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

Hay víctimas mortales y daños importantes a la ya muy precaria infraestructura de la isla, señaló Protección Civil de Haití, cita CNN.

Julio se convirtió en el mes más caluroso de la historia

La réplica más fuerte vivida solo minutos más tarde fue de 5.2 en la escala de Richter, a 17 Km al noreste de Chantal y con una profundidad de 10 Km.

“Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado” en toda Haití, dice el Servicio Geológico de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó de manera “inmediata” ayuda para mitigar el impacto del terremoto en Haití.

“El Presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de Usaid (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (…) para coordinar ese esfuerzo”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Sumado a eso, la tormenta tropical Grace está cerca de la isla y caería sobre ella este mismo lunes o más tardar el martes.

Ya se descartó la alerta de Tsunami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here