Este sábado se presentó un fuerte movimiento de tierra en Japón que ocasionó una subida del nivel del mar

 

Un terremoto de 7,2 sorprendió a los habitantes de Japón este sábado 20 de marzo sobre las 18:09 (hora local), este hecho obligó a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a declarar alerta de tsunami, la cual fue levantada horas despues.

Boris Johnson recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

El evento se presentó en la región de Miyagi y tuvo una profundidad de 60 kilómetros, las autoridades declararon un posible tsunami debido a las olas de un metro que ocurrieron tras el movimiento de tierra.

Y es que el terremoto fue tan fuerte que se llegó a sentir en Tokio, ubicado a 400 kilómetros del epicentro. Entre tanto, la televisión nipona NHK dio a conocer que las autoridades confirmaron una subida del mar que podría generar maremotos.

Disneyland reabrirá sus parques con aforo limitado

Cabe mencionar que las autoridades de Japón se ponen en alerta debido a lo ocurrido el 11 de marzo de 2011, cuando se presentó un terremoto de magnitud 9,1 en la escala Ritcher que causó un tsunami que afectó en gran medida al noreste de Japón y por el cual se dio el accidente nuclear de Fukushima Daiichi.

Es por ello que se encuentran monitoreando la situación en la planta que permanece inoperativa desde el desastre nuclear que sacudió a Japón en el 2011 para que no se repita ningún evento similar.

Eutanasia y suicidio asistido fueron aprobados en España

Así vivió el terremoto en Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here