Dos fuertes movimientos de tierra sacudieron a este país provocando una alerta de tsunami

 

Nueva Zelanda está en alerta a causa de dos fuertes movimientos de tierra, el primero de ellos de magnitud 6.9 y el segundo de 8.1, considerado terremoto por la fuerza con la que se presentó en la costa este de la Isla Norte.

Ladrón le robó celular a niño de 5 años en una Iglesia

Es por ello que en el país se emitió una alerta de tsunami tras el terremoto, de acuerdo con lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), esto fue respaldado por el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai, el cual aseguró que «olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro».

«Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior», indicó la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda a través de su cuenta de Twitter; según lo informado por Europa Press.

Hombre decapitó a su hija y se entregó a la Policía

El terremoto preocupa a las autoridades

Cabe mencionar que Nueva Zelanda está ubicado el Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual se considera una de las zonas que tiene mayor cantidad de actividad sísmica en el mundo y por ende, una de las más peligrosas.

De otro lado, es necesario recordar que hace muy pocos días el país recordó el sismo de Christchurch, un evento que ocasionó la muerte de 185 personas, luego del movimiento de tierra que se registró con una magnitud 6,3 en la zona de la Isla Sur.

Ataque a cuchillo en Suecia deja al menos 8 heridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here