Una gran tragedia está viviendo Afganistán luego del terrible terremoto que se presentó en la madrugada de este miércoles

Alrededor de 920 personas murieron y más de 600 resultaron heridas luego del fuerte terremoto que sacudió el país asiático. Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el fenómeno natural tuvo una magnitud de 5,9 grados y se produjo a 10 km de profundidad en una zona de difícil acceso cerca de la frontera con Pakistán.

TerremotoAnte la terrible situación, Mawlavi Sharfuddin Muslim, viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, anunció que: “Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 610 resultaron heridas”.

 

Ola de calor: Niño murió al interior de un carro en EE.UU.

Hay que mencionar que, luego del terremoto se presentó una replica minutos después, con una magnitud de 4,5, la cual, según los informes, sacudió el mismo lugar. Por lo pronto, las fotografías que se han compartido en redes sociales dejan ver un panorama completamente lamentable, el cual se reduce a grandes cantidades de escombros.

En cuanto al rescate de las víctimas, el gobierno talibán asegura que se están empleando todas las medidas para llevar a cabo esta acción, con el fin de encontrar a los desaparecidos. Además, piden ayuda a otros países ante la grave situación que están viviendo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder talibán, Anas Haqqani, anunció que, «El Gobierno está trabajando dentro de sus posibilidades. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de socorro también ayuden a nuestra gente en esta situación desesperada».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Sigue leyendo: 1 muerto y varios heridos deja un tiroteo en Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí