A principios de abril, inteligencia colombiana tuvo indicios sobre los movimientos de este terrorista

En junio de este año dos reconocidos empresarios israelíes que vivían en Colombia tuvieron que salir rápidamente de Bogotá junto a sus familias, bajo estrictos protocolos de seguridad y en un vuelo privado con rumbo desconocido. Un terrorista iba tras ellos.

Madre e hija colombianas murieron en el desierto de Arizona

¿Por qué? Pues una agencia de inteligencia colombiana los alertó que se estaba fraguando un atentado contra dos judíos en territorio nacional ordenado, dice la alerta, por un ciudadano iraní tildado como uno de los “más peligrosos terroristas” hoy con vida.

Según reveló El Tiempo, documentos confidenciales a los que sus periodistas tuvieron acceso, 15 agencias de inteligencia a nivel mundial vinculan a dos ciudadanos colombianos con el terrorista Rahmat Asadi, de 40 años de edad.

Asesino de Robert F. Kennedy podría salir en libertad condicional

Este sujeto es uno de los asesinos más buscados en Dubai y es señalado por autoridades de medio mundo como “peligroso, altamente entrenado con vínculos con grupos terroristas”.

A principios de abril, inteligencia colombiana tuvo indicios sobre los movimientos de este terrorista.

Biden acusa a China de “retener” información clave sobre el Covid-19

“En mayo los indicios ya eran una alerta y confirmamos que le venían haciendo lo que nosotros denominamos como ‘inteligencia criminal’ a dos importantes ciudadanos israelíes. Es decir, ya habían ubicado su lugar de residencia, sus lugares de trabajo, rutinas y los movimientos de su grupo familiar”, reseña el medio citando a un agente de inteligencia.

Sicarios colombianos

Asimismo les dijo que se creía estarían evaluando un secuestro, por lo que la seguridad de los israelíes en Bogotá fue reforzada. Sin embargo, al confirmar la identidad de los colombianos contratados para el ‘trabajo’, la investigación logró corroborar que se trataba de un asesinato.

Muertes en Kabul ascendieron a 177 y continúan las amenazas

“En medio del proceso, del cual no se pueden dar mayores detalles, se evidenció que ‘Jimmy’ y ‘Andrés K’ habían realizado la inteligencia criminal y ya habían contratado a un grupo de sicarios para ejecutar el plan”, señaló el agente.

Ambos delincuentes ya identificados son criminales buscados internacionalmente  y dedicados al robo de joyas. De hecho, fueron capturados en los Emiratos Árabes Unidos en 2017 y pagaron prisión hasta marzo de este año.

Ambos habrían conocido en la cárcel al terrorista Rahmat Asadi, con lo que lograron un vínculo.

Rahmat Asadi

Las agencias de inteligencia destacan que Asadi era un reconocido jugador de paintball que de hecho viaja a diversos países del mundo, pero realmente “estaba haciendo contrainteligencia. Era un agente del Gobierno de su país”, dice el informe citado por El Tiempo.

Explosiones en Kabul dejan más de 90 muertos

Este sujeto está señalado de haber participado en el secuestro y asesinato del empresario iraní-británico en Dubái, Abbas Yazasanpanah Yazdi (2014).

Ese mismo año Asadi fue capturado en Tailandia y extraditado a Dubái, donde “entrenó, orientó y designó tareas a ‘Jimmy’ y a ‘Andrés K’ para cuando estuvieran de regreso a Colombia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here