Los expertos piden a los usuarios evitar este tipo de prácticas que atentan contra la salud

 

Algunas de las tendencias virales de TikTok continúan generando preocupación en la comunidad médica por sus efectos en la salud, una de ellas es el dry scooping, una práctica que consiste en consumir una cucharada de proteína sin diluir, antes del entrenamiento.

Madre en Sudáfrica dio a luz 10 bebés, dos más de los previstos

El popular reto indica que, supuestamente, al consumir así la proteína se obtiene un mejor rendimiento al momento de hacer ejercicio. Afirmación que no está verificada por médicos y, por el contrario, puede generar riesgos para la salud.

Tal es el caso de Briatney Portillo, una joven de 20 años, quien decidió realizar el desafío de TikTok, pero todo se complicó cuando empezó a tener problemas de salud y al ser trasladada a un centro asistencial le dijeron que tenía síntomas de ataque cardíaco.

Asesino serial ruso confesó haber matado a 2 personas más: llegó a 80

«Tomando una cucharada seca antes del entrenamiento, lo vi como tendencia en TikTok. Terminando en el hospital porque tuve un *infarto*», fueron las palabras de la joven en su video.

Ante la situación, la cardióloga Joy Gelbman, indicó que «esa gran sacudida de cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, esencialmente ejerciendo una presión sobre el corazón que puede conducir a la liberación de esta enzima cardíaca llamada troponina», lo que causa el infarto.

@brivtny#fypシ

♬ Be A Clown – ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪𖥔꒷

(Video) Repartidora golpea violentamente a su cliente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here