La Fiscalía argumenta que las dos ‘influencers’ participan en «en atraer y explotar a chicas a través de sus directos» en TikTok

 

Dos de las más populares ‘tiktokers‘ en Medio Oriente y Europa, ambas egipcias, fueron condenadas este domingo a seis y 10 años de cárcel por «trata de personas», cargos que se le imputaron solo luego de haber sido absueltas tras también ser acusadas de «libertinaje» por los videos que suben a la red social.

Verhagen, el pillo que estafó e medio mundo en Cartagena

La primera en ser condenada fue la ‘influencer’ Haneen Hossam, la cual fue condenada a 10 años de prisión y está siendo obligada a pagar una multa de US$12.782. La otra ‘promotora’ se llama Mawada Eladhm y fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar la misma multa. Todo según información del Tribunal Penal de El Cairo, Egipto.

Según el informe, tres personas más fueron detenidas y condenadas a seis años de prisión por el mismo delito.

A sesiones extra por la sobretasa a la gasolina va el Congreso

La sentencia se dio solo luego que en enero, las dos ‘tiktokers’ fueran absueltas tras ser acusadas de contravenir «los principios y valores de la sociedad». Y es que la Fiscalía General de Egipto inmediatamente después las acusó de trata de personas y a ser puestas nuevamente en prisipon preventiva.

La Fiscalía argumenta que las dos ‘influencers’ participan en «en atraer y explotar a chicas a través de sus directos» en TikTok, de «trata de personas» y a recibir dinero de la App «al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Antioquia sigue sufriendo el fuerte embate de las lluvias

También fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones para explotar a chicas» y de «animar a adolescentes» a hacer lo que ellas hacían.

Las ‘Tiktokers’ en occidente estarían libres

Hossan es conocida por sus videos en los que canta y baila, y también por dar consejos a otros jóvenes sobre estudios y personalidad.

Alias ‘Pablito’ estaría cada vez más cerca de su muerte o captura

Eladhm por su parte se muestra ante sus seguidores con su particular estilo, cambiando de peinados y colores, enseña su estilo de vida y nada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here