El exmandatario asegura que hizo parte del ensayo clínico y que su único error fue ocultarlo

 

Luego de que se desatara la polémica en Perú por la aplicación de vacunas a altos funcionarios, un escándalo llamado Vacunagate, el expresidente Martin Vizcarra, defendió su vacunación.

Motín simultáneo en 3 cárceles de Ecuador deja 79 muertos

El exfuncionario reconoció que fue vacunado con la dosis de Sinopharm, sin embargo, asegura que lo hizo porque formó parte del ensayo clínico que se adelantaba con esta vacuna en Perú.

De acuerdo con lo informado por el funcionario al medio RPP en octubre del 2020 visitó los ensayos clínicos que se adelantaban en las universidades peruanas Cayetano Heredia y Nacional Mayor de San Marcos.

Esposa de “El Chapo” se declara inocente de narcotráfico

Según indicó su principal objetivo era supervisarlos, pero luego se ofreció a formar parte de los estudios y fue allí cuando recibió la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. “Yo me ofrecí, me brindé como voluntario… Si es que por procesos internos consideran como invitado, ya es un tema interno”, fueron las declaraciones de Vizcarra.

De igual forma, aseguró en el medio que su único error fue no haber dado a conocer que participó en los ensayos clínicos y que es por ello que se desato el escándalo del Vacunagate que ahora también implica a otros funcionarios.

Más de 6.500 migrantes han muerto en trabajos para preparación del Mundial

“Reconozco que ese acto de haber recibido esa vacuna experimental en fase III debió ser de conocimiento público y por eso he pedido disculpas a toda la población que pudo haber sido afectada”, declaró.

Vacunagate y Vizcarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here