“Hay que destacar que sigue habiendo desde Colombia una estrategia para mantener a la gente del lado colombiano, cuando se ha caído el tema del miedo”

 

El alcalde del municipio Páez, estado Apure, José María Romero, aseguró en las últimas horas que 80 % de los ciudadanos venezolanos que salieron de su país por los enfrentamientos entre guerrilleros y militares en ese territorio ya regresaron a Venezuela.

¿Venezolanos retornando?

Asesinaron a dos policías a plena luz del día en Caquetá

Al ser chavista, el personaje no tiene la menor credibilidad posible, por lo que se espera que las autoridades colombianas respondan y aclaren lo que está sucediendo con los venezolanos en esta parte de la frontera.

“La situación en cuanto a las personas desplazadas es bastante positiva. Hemos logrado que retornen más o menos un 80 % de la población (…) la población que más ha retornado es la de los sectores urbanos de la localidad de La Victoria con casi 90 %”, dijo en entrevista con una radio local.

En Barranquilla abren ataúdes para ver que están velando al muerto correcto

Y agregó que al área rural, “donde se intentaron posicionar los grupos colombianos y con mayores dificultades por los combates” estima que el 60 % de su población ya retornó.

También contabilizó que entre 3.500 y 4.000 familias de venezolanos fueron las afectadas en su municipio por los combates entre los grupos delincuenciales y que de estos 60 % se habría ido a Colombia.

Denuncian sabotaje en funcionamiento de Transcaribe

“Creo que esta semana que está en curso podremos tener el total de las personas retornadas”, enfatizó el representante de la tiranía chavista en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Asimismo apuntó que “hay que destacar que sigue habiendo desde Colombia una estrategia para mantener a la gente del lado colombiano, cuando se ha caído el tema del miedo, les están ofreciendo cosas para que no retornen y así seguir manteniendo la versión que siguen los combates, que no es cierta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here