«Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia»

 

El presidente Iván Duque le pidió a la Unión Europea «más presión» contra el régimen genocida de Nicolás Maduro en Venezuela por ser «a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente».

Bebé sorprendió al mundo al nacer con tres penes

En una entrevista dada al diario El Mundo de España, el Jefe de Estado manifestó lo que denominó como propósitos «muy claros» apara sumar esfuerzo en contra de la dictadura; el fin del régimen, un proceso de transición con un gobierno interino y elecciones libres.

Para Duque el apoyo de la Unión Europea es «fundamental», sobre todo para trabajar en pro de ayudar a los migrantes venezolanos y sobre la presión que puede seguir ejerciendo para que se reestablezca la democracia en el país petrolero.

Dos niños murieron en tiroteo en Estados Unidos

«Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia», insistió el Presidente de Colombia.

Frente a los retos humanitarios, se seguridad y salud en Venezuela, Duque denunció como «algo muy grave» la «permanente connivencia y protección que la dictadura de Venezuela con los grupos terroristas y narcotraficantes en su territorio».

Colombia le responde al régimen chavista sobre conflicto en la frontera

«La destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo (…) alrededor de 6 millones de personas» ha dejado su territorio y el 34 % de ellas están en Colombia, dijo a El Mundo.

Agregó así que «hemos abordado esa crisis con un sentido humanitario y fraterno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here