Se han “identificado más de 200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales desde el comienzo del año”

 

La misma misión de las Naciones Unidas (ONU) que el año pasado alertó al mundo sobre los crímenes de lesa humanidad el el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando en Venezuela, informó este miércoles sobre detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y casos de abuso sexual a detenidos en custodia.

Biden extiende decreto sobre el régimen de Maduro en Venezuela

Torturas, asesinatos y detenciones, todo al margen de la ley

La “represión continúa (…) contra las personas percibidas como ‘enemigos internos’ u opositores al gobierno” del genocida y narcotraficante solicitado por la justicia de Estados Unidos, dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

Esto lo conto durante la presentación de su actualización de su reporte sobre el otrora país petrolero.

Lasso: Ecuador tiene que seguir los pasos de Colombia frente a Venezuela

La ONU y su seguimiento en Venezuela

Asimismo apuntó que la misión que lidera indagará “denuncias de tortura y tratos y penas crueles, incluidas las nuevas denuncias que hemos recibido sobre actos de violencia sexual y de género contra las personas detenidas”.

También confirmó que han “identificado más de 200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales desde el comienzo del año”, en su gran mayoría perpetradas por las FAES, calificadas por la ONU como “escuadrón de exterminio”.

A su vez dio cuenta de al menos “36 nuevos casos (ocho mujeres y 28 hombres) de presuntas detenciones arbitrarias”.

Miguel Ceballos: Desde Venezuela está operando el Eln

Periodistas perseguidos y amenazados

Más adelante Valias reiteró su enuncia sobre lo fuerte que es ser y trabajar como periodista en Venezuela, pues conoció muchos “han sido acosados e incluso botados de sus trabajos por hacer lo que deben hacer.

“Silenciar a quienes informan sobre la realidad política y social impide la transparencia necesaria para garantizar la rendición de cuentas”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here