“El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en ese país”

 

El presidente de EEUU, Joe Biden, extendió este miércoles la duración del Decreto de Emergencia Nacional respecto a la dictadura que rige en Venezuela, al considerar que el régimen “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Ataque a cuchillo en Suecia deja al menos 8 heridos

A través de una carta dirigida al Congreso de ese país, el Jefe de Estado explica que ese país “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para al seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por lo tanto he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, dijo que se comunicó directamente con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lloviendo sobre mojado en su declaración oficial: “El secretario Blinken resalta la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

Tribunal chino apoya que la homosexualidad sea catalogada ‘trastorno mental’

Agregó así que “el secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here