Más adelante aseguró que no escatimarán “ningún esfuerzo” para “recuperar” a los efectivos

 

El Ministerio de Defensa de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela “informó” este sábado que las Disidencias de las Farc, con las que se enfrenta cuales bandas delincuenciales por las vías del narcotráfico y la minería, en la frontera entre Apure y Arauca, han secuestrado ocho militares venezolanos.

Conflicto en Venezuela

Israel justifica atentado a la agencia AP en Gaza

Asimismo, indicaron que se está coordinando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acciones para su “pronta liberación”.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados”, dice el comunicado leído por el sátrapa Vladimir Padrino López, como portavoz del gobierno genocida de Venezuela.

Estados Unidos podría enviar vacunas Covid a América Latina

La confirmación de este secuestro llega casi una semana más tarde después que la ONG  defensora de derechos humanos Fundaredes, lo denunciara. En ese momento la dictadura negaba el hecho.

Padrino López se refiere a la Disidencias de las Farc como grupos “irregulares”, a los cuales les “exigió” la “preservación” de la vida e integridad física de los militares venezolanos que combaten para hacerse con las vías del narcotráfico, minería, tráfico ilegal de armas y trata de blancas en la zona.

Netanyahu: La ofensiva de Israel en Gaza no ha terminado

Más adelante aseguró que no escatimarán “ningún esfuerzo” para “recuperar” a los efectivos militares, lo que prende las alarmas en las comunidades del estado Apure, las cuales han sido las víctimas más silentes de este conflicto.

“Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de Venezuela efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here