El Estado “perdió el control del territorio nacional” y “destruyó” a las Fuerzas Armadas

La oposición al régimen de Nicolás Maduro denunció este martes la presencia de al menos 1.500 efectivos del Eln en territorio de indígenas venezolanos.

Eln, primer sospechoso de atentado contra el Presidente Duque

La información la dio el exdiputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, quien reafirmó -porque no es primera vez que lo dice- que hoy existen “grupos irregulares” de procedencia colombiana al sur y oriente de Venezuela, ya que la dictadura chavista pactó con ellos y les “cedió espacios”.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales dijo también que son varias las banderas heredadas del paramilitarismo colombiano y del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla desarticulada en 1991, que están de aquel lado de la frontera.

Universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico

“Están principalmente enfocados a economías ilegales, como lo es la siembra de coca, tráfico de combustible, cobros de vacunas (…) en los territorios fronterizos”, dijo Guzamana.

Señaló a su vez que estos grupos “quieren tomar el poder” tanto en Venezuela como en Colombia, y las dos naciones “sufren día a día las amenazas que llevan al conflicto armado de luchas por la ocupación de ambos territorios”.

Tragedia en Miami: Ya son 10 las víctimas fatales confirmadas

A su turno, la exdiputada María Gabriela Hernández insistió en al estado Monagas (muy alejado de Colombia, al oeste) también se encuentran grupos irregulares de colombianos, aunque no se ha podido determinar sin son de las Farc o del Eln.

“La estratégica posición centro-oriental con salida al mar por el río San Juan, perteneciente al municipio Bolívar y accesos al mar por el estado Sucre y Delta Amacuro, permitió que autoridades civiles y militares sean complacientes y cómplices para el tráfico de drogas en el estado Monagas”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here