El exfuncionario se vacunó de forma irregular en octubre, pues recibió las dos dosis en un supuesto voluntariado

 

Martín Vizcarra ha sonado mucho en los últimos meses por haberse vacunado contra el Covid-19 con una dosis de Sinopharm antes de que fuera aprobada oficialmente en Perú, cuando desempeñaba el cargo de Presidente.

Inhabilitan por 10 años al expresidente de Perú, Martin Vizcarra

El exmandatario realizó una publicación en la cual informa sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter: “Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al Covid y somos sintomáticos”, explicó.

Asimismo dijo que se encuentran debidamente aislados y pidió a sus seguidores no bajar la guardia, lo cual causa controversia, pues durante su campaña nunca hizo uso adecuado del tapabocas ni del respeto por el distanciamiento social.

Explosión en UCI deja al menos 23 muertos en Irak

Cabe reiterar que el escándalo llamado ‘Vacunagate’ salpicó a 487 personas, entre las cuales se encontraban cientos de funcionarios del Gobierno de Perú, quienes se habrían vacunado de forma irregular.

De otro lado, Perú se encuentra sumido en una nueva ola de contagio, la cual se dio por causa de la variante del Covid-19 originada en Brasil, la cual podría ser causante del contagio del exgobernante.

Rusia bloqueó parte del Mar Negro y desafía a la OTAN

Comunicado oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here