La ciudad de 800.000 personas también está viendo como miles de niños están abandonando sus hogares

 

Ya son decenas de miles las personas que han emprendido su huida de Goma, en la República Democrática de Congo, ante la inminente y segunda erupción del volcán Nyiragongo, cuya explosión del fin de semana pasado mostró su peor cara, matando a 32 desprevenidos y desapareciendo a 40 más. Datos de la Unicef.

Nyiragongo no tiene piedad

Joven alérgica al agua se irrita con sus lágrimas y sudor

La ciudad de 800.000 personas también está viendo como miles de niños están abandonando sus hogares y pasando la frontera hasta Ruanda para salvar su vida.

Y es que ya el gobernador militar de la región dio la orden de evacuar 10 de 18 barrios de la ciudad la madrugada de este jueves, por lo que la gente está saliendo despavorida.

Sicario colombiano fue capturado en España

Gran parte de los que huyen se han ido a la ciudad de Sake, a 25 Km de distancia. Aquí miles de personas han encontrado refugio en iglesias y colegios mientras el volcán tose y tose toneladas de cenizas.

El piso se mueve y crea pánico, porque viene la lava

El Nyiragongo erupción y causó terremotos de hasta 4.9 de magnitud el fin de semana pasado y los sismos ya son más de 400, según el Gobierno del Congo.

Mujer fue violada y torturada por varias personas en la India

“El Ejecutivo quiere proteger a la población de posibles coladas de lava. El regreso de la población no será posible hasta que la amenaza sea completamente descartada”, explicó este mismo jueves el portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya

La Unicef advirtió que 400.000 personas podrían verse desplazadas por las erupciones del volcán Nyiragongo y más de la mitad son niños.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here