“Esta actividad aún no afecta a las zonas habitadas pero merecen una atención particular de seguimiento”

 

El volcán Nyiragongo, que se halla en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, entró nuevamente en erupción la mañana de este domingo, informó el experto Celestin Kasereka Mahinda.

Gobierno hindú ordenó a RRSS eliminar la frase “variante india” ¿Qué?

Pasadas las 7:00 PM (hora local) comenzaba la erupción del gigante que se despertaba en la pobre nación africana. Este volcán es uno de los más activos del mundo y suele ser visitado por osados turistas que quieren ver la lava de su cráter desde un primer plano.

El también director del Observatorio Vulcanológico de la ciudad de Goma, que se ubica a unos 20 kilómetros de Nyiragongo, explicó que “por la dirección de la lava, no parece que vaya a entrar en Goma pero la gente está asustada y se está moviendo”.

Militares venezolanos secuestrados por las Farc dan primera fe de vida

Y es que ya el 11 de mayo el observatorio advertía sobre una particular situación de los volcanes de la cordillera de Virunga -ahí se encuentran los gigantes Nyamulagira y Nyiragongo- sobre que ambos “están muy activos, particularmente el Nyiragongo, donde se observan algunos seísmos híbridos esporádicos”.

“Esta actividad aún no afecta a las zonas habitadas pero merecen una atención particular de seguimiento”, recomendaba el Observatorio.

ONU exige a Israel y Hamás respeto absoluto al alto el fuego

La última vez que los dos volcanes decidieron despertarse juntos fue en 2002 y obligaron a alrededor de 300.000 personas a “huir” rápidamente de “riadas” de lava que entraron a la ciudad de Goma, matando a cerca de 200 desprevenidos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here