Hoy son muchos los aspectos no aclarados por el BCV ni mucho menos por los voceros del régimen que domina con puño de hierro desde Miraflores

¡Un bolívar destruido! El desastre económico provocado por la tiranía chavista en Venezuela sigue su paso y las consecuencias se dejan ver día a día. Junto a la hiperinflación que no cesa desde hace años, la devaluación de bolívar es apoteósico, tanto así que cada cierto tiempo su cono monetario debe ser modificado.

Policía busca retomar el control de cárcel en Ecuador

Con el dólar costando más de 4 millones de bolívares y la economía dolarizada de facto, la moneda venezolana se está viendo cada vez más comprometida. Ante esto, desde Miraflores pensaron en una “maravillosa idea”, la misma que ya ha hecho en cinco oportunidades en los últimos 22 años, quitarle ceros a la moneda.

Esta vez fueron seis ceros los que se le eliminó al bolívar para hacer de las transacciones menos problemáticas. Ahora, a falta de políticas macroeconómicas reales, la hiperinflación se comerá estos ceros nuevamente en cuestión de meses, y el ciclo se repetirá, como lo ha venido haciendo desde que Hugo Chávez tomó el poder en 1999.

Se bajó del avión por el ala y fue detenido inmediatamente

Si para los extranjeros y los venezolanos en el exterior esta reconversión monetaria es compleja, para los que la deben vivir a diario es aún más traumática. Veamos de qué va este ’embrollo’.

El Banco Central de Venezuela (BCV), cooptado por el chavismo, informó de manera oficial que desde el 1 de octubre (hoy) se ejecutará una nueva reconversión monetaria en el país, convirtiendo el bolívar en un “bolívar digital”.

Caso Colombia – Nicaragua: Vicepresidenta fue hasta La Haya

Esta información ya se conocía gracias a la agencia de noticias Bloomberg, que lo informó en primicia el 1 de julio.

Ahora, hoy son muchos los aspectos no aclarados por el BCV ni mucho menos por los voceros del régimen que domina con puño de hierro desde Miraflores.

La confusión reina en Venezuela este viernes.

  • Sin bancos por 24 horas en Venezuela

Sí, aunque parezca inverosímil, la banca mueve la economía de todo un país, y pues este jueves no hubo sucursal bancaria, cajero automático ni corresponsal bancario abierto o disponible en toda Venezuela.

Desde el jueves a las 8:00 PM, la banca de Venezuela entró en periodo de “pausa operativa” para cumplir con la reconversión monetaria y la reexpresión en las cifras de los estados de cuenta, suprimiendo seis cifras.

Se espera que la banca electrónica esté pausada hasta el lunes 4 de octubre

Este hecho, el cierre de la banca, aunado a la reconversión monetaria, hizo que el dólar se lanzara una disparada este jueves de casi 1 millón de bolívar. Pasó de costar poco más de 4 millones de bolívar a más de 5 millones de bolívares ¿Imaginas que eso pase con el peso?

  • ¿Y lo que cuesta menos de 1 millón?

Aunque casi todo en Venezuela tiene precios exorbitantes, hay servicios que aún se mantienen por debajo de los seis dígitos; como el pasaje en el precario transporte público. Claro que hay distintas modalidades de transporte en el país hermano, y solo unos cuantos aún cobran este tipo de tarifas “reguladas”.

Pero ok, si el pasaje cuesta Bs. 850.000 y hay que quitarle seis ceros ¿Cómo se hace? Pues todo esto comenzará a costar Bs. 1. Sí, “un bolívar”. Ya esto provocó mayor alteraciones en el sector transporte, pero se espera que en los próximos días la economía de sus propias vueltas, ya que no hay autoridad que imponga regulación alguna que vaya a ser cumplida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here