Los servicios de rescate ya trabajan para dar con sobrevivientes debajo de los escombros de edificaciones y “se ha impuesto el Estado de Emergencia”

Ya son 20 las personas que resultaron fallecidas, entre ellas varios niños, y al menos 300 heridas, consecuencia de un terremoto de 5.9 en la Escala de Richter que sacudió este jueves el suroeste de Pakistán.

Pakistán
La ciudad de Harnai quedó devastada tras el terremoto de este madrugada.

El sismo golpeó en la madrugada muy cerca de la ciudad de Harnai, provincia de Baluchistán, con apenas 9 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Perro cuidó de su amigo atropellado y le salvó la vida

“Hasta ahora 20 personas murieron y más de 300 han resultado heridas. Dos helicópteros han llegado a la ciudad de Harnai para transportar a los heridos graves por aire a Quetta”, capital regional, explicó a la agencia de noticias EFE, Noor Khan, oficial de la sala de control de Gestión de Desastres de la provincia.

Pakistán
Pakistán es el quinto país con más población del mundo, por lo que se teme que el número de muertos sea gigantesco.

Miles de funcionarios han sido enviados a la zona con equipos médicos y alimentos.

Venezuela estima reapertura comercial de la frontera para el viernes

Ante esto el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Ziaullah Langau, explicó que el terremoto ocurrió mientras la ciudad dormía, lo que elevó la magnitud de la tragedia.

Los servicios de rescate ya trabajan para dar con sobrevivientes debajo de los escombros de edificaciones y “se ha impuesto el Estado de Emergencia” en todo el distrito de Harnai.

“Creo que habrá más muertes que el número que tenemos hasta el momento”, reconoció Langau.

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, viajará a Colombia

Se teme que los muertos se cuenten a miles en Pakistán, un país de más de 223 millones de habitantes y en una ciudad donde el hacinamiento es perenne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here