«Tenemos un vídeo y creemos que (los autores del crimen) son mercenarios»

La Policía Nacional de Haití aseguró la noche de este martes que ya fueron «interceptados» los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moises. Cuatro sujetos habrían sido dados de baja y dos más detenidos, informó el director general de la institución uniformada, León Charles.

4 muertos y 2 capturados

La operación habría resultado también en la libertad de tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados -todo esto supuestamente- por los autores del magnicidio la noche del martes.

Magnicidio en Haití: Los asesinos serían colombianos

«Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», dijo a su turno el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, a través de su cuenta en Twitter.

Más adelante comentó que estos sujetos se habrían identificado como agentes antidrogas de Estados Unidos. Ante esto, el Departamento de Estado, Ned Price, negó cualquier afiliación con estos sujetos.

Mercenarios

«Tenemos un vídeo y creemos que (los autores del crimen) son mercenarios», indicó del embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, quien insiste en que fue un ataque orquestado por profesionales.

Presidente de Haití fue asesinado a tiros en su casa

También agregó, solo después de decir que posiblemente ya los asesinos podrían estar en República Dominicana, que «si no se han ido del país ya, solo hay una forma para ellos de salir y es a través de las fronteras porque no hay avión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here