Abdulrazak Gurnah es hoy el Premio Nobel de Literatura “por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo en África y de la suerte de los refugiados”

 

 

El ya no tan joven refugiado tanzano que llegó a Reino Unido de niño, Abdulrazak Gurnah, y que comenzó a escribir a sus 21 años, se ganó el Premio Nobel de Literatura este jueves.

Michael K. Williams murió de sobredosis

Mientras cocinaba recibió la llamada de la Academia Sueca para informarle que era el elegido para el máximo galardón literario en la faz de la tierra. Horas más tarde se hacía público el hecho desde Estocolmo, dotado con alrededor de 985.000 euros.

Abdulrazak Gurnah es hoy el Premio Nobel de Literatura “por su conmovedora descripción de los efectos del colonialismo en África y de la suerte de los refugiados, en el abismo entre diferentes culturas y continentes.

Quién es Abdulrazak Gurnah

Abdulrazak Gurnah
Abdulrazak Gurnah habla sobre los migrantes y su eterno sufrimiento.

Nació en 1984 en Zanzíbar, archipiélago de Tanzania.

Escribe en inglés y ha publicado 10 noveles, tales como Paraíso en 1994, la cual fue nominada al Booker Prize y al Whitebread Prize; By the Sea (2001), Desertion (2005), Gravel Heart (2017) y Afterlives (2020).

Herreramzl regaló un día especial a alguien que lo necesitaba

El miembro de la Academia, Anders Olsson, explicó cómo Gurnah en su último y “magnífico” libro “se aleja de las descripciones estereotipadas y abre nuestra mirada a un África culturalmente diversa poco conocida en otras partes del mundo”.

El ser migrantes y refugiado, el hecho se ser aceptado y/o rechazado, extrañar el terruño, el hogar, la familia, los amigos y al mismo tiempo sentir el alivio de dejar atrás un régimen tiránico es una de las aristas de las novelas del nuevo Premio Nobel de Literatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here