Se tiene un estimado de 9 millones de personas desde Texas y hasta Luisiana que estarían en riesgo de ser afectadas por este fenómeno climático

La tormenta tropical Nicholas se convirtió la noche de este lunes en huracán categoría uno a pocos kilómetros de las costas de Texas (EEUU), en el Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Polémica por mujer que cobra arriendo a su hijo de 7 años

Los vientos violentos del fenómeno climático dieron con gran fuerza primero en el oriente de la península de Matagordas, a 10 millas al oeste de Texas y luego se fue hasta la zona costera de Estados Unidos.

El ahora huracán Nicholás entró en Sargent Beach pasadas las 11:00 PM locales, con ráfagas de viento que superaron los 120 Km por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que Nicholás cause estragos por al menos tres días en territorio norteamericano, por lo que autoridades locales emitieron ya la “situación de desastre” en 17 condados.

Se tiene un estimado de 9 millones de personas desde Texas y hasta Luisiana que estarían en riesgo por el huracán Nicholás, que además podría aumentar su categoría mientras se interna en territorio norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here