El régimen talibán en Afganistán permitirá que las mujeres estudien en colegios y universidades, pero solo si lo hacen separadas de los hombres, confirmó este domingo el Ministro de Educación de la dictadura islámica.

Memo del FBI revela posible conexión entre Arabia Saudita y los atentados del 11S

“Nuestros combatientes han asumido sus responsabilidades” recuperando el poder, señaló Abdul Baqui Haqqani en rueda de prensa desde Kabul, desde donde también recalcó la importancia sobre el sistema universitario afgano.

“En adelante la responsabilidad de la reconstrucción del país recae en las universidades. Y tenemos esperanza, porque el número de universidades ha aumentado considerablemente”, expresó dándose crédito por algo en lo que el movimiento talibán no tuvo nada que ver.

El Talibán ejecutó al líder de la resistencia al norte de Afganistán

“Esto hace que seamos optimistas para el futuro, para construir un Afganistán próspero y autónomo (…) Debemos hacer un buen uso de estas universidades”, añadió dejando en claro que la autonomía que tienen las casas de estudio en Occidente no será tal en este maltratado país.

Más adelante le puso la ‘guinda’ al pastel. “Hemos decidido separar (hombres y mujeres) porque las clases mixtas son contrarias a los principios del islam y de nuestras tradiciones”, dijo el retrógrada talibán desde la comodidad de un palacio y siendo esperado por un harén.

Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, murió a los 86 años

A su juicio la educación mixta fue “impuesta” por un gobierno prooccidental durante los últimos 20 años en Afganistán a pesar que las universidad habrían pedido separar a las mujeres de los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here