«Los listados iniciales de detenidos en protestas en la isla superan los 150. Se desconoce el paradero de muchos de ellos»

 

El polémico y beligerante director ejecutivo de Human Rights Watch para Las Américas, José Miguel Vivanco, le reprochó en las últimas horas a la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, su silencio ante la salvaje represión que se está viviendo en Cuba por parte de régimen castrista contra una población que salió pacíficamente a marchar pidiendo libertad.

«Bachelet no ha denunciado las violaciones de los derechos humanos en Cuba desde que se convirtió en la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ¿Romperá el silencio ahora que el gobierno cubano está reprimiendo las mayores protestas en el país en décadas?”, se preguntó el diplomático chileno a través de su cuenta en Twitter.

La vaca más pequeña del mundo mide 51 centímetros

Antes denunciaba el secuestro de la dictadura de la isla dirigida por Miguel Díaz-Canel desde que comenzaron las protestas toda la isla el domingo.

Vivanco confirmó además que ya se conoce de al menos 150 detenidos por haber protestado en Cuba desde el fin de semana. «Los listados iniciales de detenidos en protestas en Cuba superan los 150. Se desconoce el paradero de muchos de ellos. Exigimos que cesen estas violaciones de DDHH. Protestar es un derecho, no un crimen”.

“Muertos y heridos en Cuba son responsabilidad del régimen”

Mientras tanto Bachelet guarda silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here