A través de una carta el Movimiento Nacional Carcelario anuncio que ningún preso realizará actividades de trabajo

Internos anuncian parálisis de actividades en La Picota
CIJP

En medio de la crisis carcelaria que se vive a causa del coronavirus Covid-19, los internos de la cárcel La Picota en Bogotá, realizaron una carta mediante la cual comunican a la opinión pública la suspensión de actividades desde este 24 de abril.

En la misiva se explica que esta ‘huelga pacífica’ se realizará «por la negativa de la ministra de justicia y demás delegados del gobierno Duque en venir a dialogar y plantear soluciones de fondo a la problemática y consecuencias mortales».

Presos de La Picota afirman que se sienten condenados a muerte

¿Qué significa parálisis de actividades?

«Ningún interno sale de sus patios o pabellones a realizar actividades de trabajo. Los alimentos, el expendio, panadería, lavandería, aseo en áreas comunes y demás actividades, que normalmente la adelantamos los internos, serán, a partir de la fecha, responsabilidad del:

Director de la cárcel Cnel. William José Valencia Ladrón de Guevara y su cuerpo de custodia, del consorcio de alimentos (UT Alimentando América 2019) de propiedad de Juan Carlos Almanza La Torre, de la Fiduprevisora y demás entes de funcionamiento administrativos.

Casos de coronavirus en la cárcel La Picota

Vale aclarar que el consorcio de alimentos deberá subir los alimentos por sus propios medios y dejarlos en la puerta de los patios.

Cada patio internamente se encargará de hacer aseo y mantenerlo limpio, y la basura se tirara en áreas comunes».

Presos de La Picota harán huelga de hambre para exigir garantías frente al COVID-19

¿Qué piden los presos?

En la carta dirigida al Gobierno Nacional se pide una excarcelación masiva o rebaja de pena del 50 % con el fin de «salvar vidas». De otro lado, se encuentra circulando una imagen sobre un plantón pacífico que se realizará el próximo martes 28 de abril a las 11 de la mañana frente a las oficinas del INPEC en la calle 26 para pedir garantías de la población privada de la libertad (PPL).

Internos anuncian parálisis de actividades en La Picota