Los presos piden garantías ante la pandemia del coronavirus

Resultado de imagen de la picota carcel
La W

Este sábado en la noche se registran amotinamientos en varias cárceles del país a causa del COVID-19, los internos de La Modelo, La Picota y El Buen Pastor en Bogotá; como en las cárceles de Buga, Palmira, Jamundí en el Valle y finalmente, la cárcel Picaleña de Ibagué, protestan por falta de medidas sanitarias y de seguridad.

Esta denuncia se suma a las ya realizadas por hacinamiento en las cárceles del país, frente a lo cual el senador Rodrigo Lara explicó lo siguiente en entrevista con Semana: «las condiciones de hacinamiento son infrahumanas, muy difíciles y precarias y las cárceles son un vector de todas las enfermedades. Si no tomamos medidas ya, vamos a tener una crisis carcelaria de grandes consecuencias».

Ante la situación en las cárceles de la capital del país se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien indicó que ya se está enfrentando el amotinamiento en La Modelo y La Picota y se realiza coordinación con los uniformados para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

Por su parte, el Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó que no hay ningún interno contagiado con Coronavirus, y que se extremaron las medidas para evitar una posible propagación de la pandemia al interior de los establecimientos carcelarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí