En una operación de la Interpol contra el tráfico de animales terminó con casi 700 detenidos

En una operación sin precedentes contra el tráfico de animales y especies de flora protegidas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dio como resultado un total de 699 personas detenidas.

En total se confiscaron 1,3 toneladas de marfil, una tonelada de escamas de pangolín el equivalente tristemente a 1.700 pangolines muertos, 56.200 kilos de productos marinos, 950 toneladas de madera, cerca de 16.000 kilos de plantas.

Conoce al pangolín, el animal más traficado del mundo

En la operación se registraron 187 colmillos de elefantes en un camión que cruzaba la frontera entre Gabón y Camerún; en México, las autoridades rescataron en Sinaloa un tigre, un jaguar y una cachorro de león de cuatro meses; 32 chimpancés fueron recuperados en Zimbabue; y en India las aduanas interceptaron 18 toneladas de sándalo rojo con destino a Emiratos Árabes Unidos.

Redes de pesca abandonas el peor enemigo de la vida marina

A eso hay que sumarle la recuperación de 45.500 especímenes de animales y plantas vivos. Entre ellos un millar de tortugas, 6.000 huevos de tortuga, un millar de pájaros y cerca de dos millares de reptiles.

Según Jürgen Stock secretario general de Interpol, detrás de estas prácticas hay grupos organizados que usan estas mismas rutas para el tráfico de personas, armas, drogas y otros productos ilícitos. Además, van de la mano de la evasión de impuestos, prácticas de corrupción, blanqueo de dinero e incluso asesinatos.

Conozca 5 de las 407 especies animales amenazadas en Colombia

“Los delitos contra la fauna, la flora silvestres y los bosques constituyen el cuarto mayor comercio ilegal del mundo, un lucrativo negocio con consecuencias de gran alcance y devastadoras para el medioambiente, la sociedad, la salud pública y la economía mundial” declaró Stock.

Con información de: DW

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here