La megaobra busca proteger uno de los patrimonios nacionales como lo es la reserva marítima de Las Barbacoas

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que la intervención del Canal del Dique se adjudicará durante el primer semestre de 2021 y que ya están en diálogo con las autoridades correspondientes para agilizar el proceso.

Miembros del Esmad reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

“El mensaje de fondo es que este es el proyecto de adaptación al cambio climático más importante que se va a hacer en América Latina en esta década. Esto va a implicar la competitividad de la Bahía de Cartagena, porque vamos a reducir los riesgos de sedimentación, permitir la navegabilidad”, explicó el Mandatario de los colombianos sobre el Canal del Dique.

Cabe mencionar que esta es considerada la obra más importante de la década en temas de cambio climático en América Latina y la protección de uno de los patrimonios nacionales como lo es la reserva marítima de Las Barbacoas.

Más de 10 mil familias colombianas ya tienen energía eléctrica con paneles solares

Según explicó el Presidente la obra en el Canal del Dique busca mantener la navegabilidad, facilitar la migración de los peces a diferentes cuerpos de agua, garantizar el abastecimiento del preciado líquido para los acueductos de la región, mitigar la llegada de sedimentos a la bahía de Cartagena y controlar las inundaciones en las poblaciones que están a las orillas del canal.

El Canal del Dique y otros proyectos en la región Caribe

Se ampliará el aeropuerto de la heroica ‘Rafael Núñez’. “La expansión del aeropuerto Rafal Núñez de Cartagena tiene que ser una realidad para seguir manteniendo la competitividad de la ciudad, y la vamos a sacar adelante”, indicó Duque.

El segundo es el proyecto del aeropuerto de Bayunca, poblado a media hora de Cartagena, “si el riesgo es totalmente privado, si esa es la competitividad futura, si los números dan, y además se hace la transición entre un terminal y otro, perfectamente esa es una negociación que le corresponde también a la ciudad verla con un sentido positivo”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here