Las asociaciones campesinas, el área de la salud y la de recreación en estas dos provincias serán las principales beneficiadas

 

En su recorrido por el departamento, el gobernador Nicolás García, llegó hasta Paratebueno para anunciar la inversión de más de $17.000 millones en beneficio de los municipios de Paratebueno y Medina y Gachalá, Ubalá, Gama, Junín, Gachetá, Guasca y La Calera de la Provincia del Guavio.

¿Tiene un negocio en Cundinamarca? Aprenda cómo prevenir el Covid

«Feliz de estar aquí en el corazón del llano cundinamarqués para firmar convenios por más de $17.000 millones con los municipios de las provincias de Medina y el Guavio. Seguimos empeñados en terminar la vía por el sector de Algodones para que logremos que al llano se llegue por el Guavio, un compromiso de todos; fruto de estos convenios se adelantarán obras de infraestructura vial, mantenimiento de maquinaria amarilla, vivienda, apoyo al sector agrícola, entre otros. En el próximo año invertiremos más de $160.000 millones en infraestructura en salud», expresó el Mandatario departamental.

Ley Orgánica de la Región Metropolitana cada vez más cerca

Entre las principales obras en las provincias, se destaca la inversión de $2.150 millones en mantenimiento de maquinaria, cerca de $560 millones en apoyo a 28 asociaciones campesinas de estos municipios, entrega de ayudas técnicas, elementos y equipos en beneficio de la población en condición de discapacidad, y por último los distritos de riego y obras con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU- para mejoramiento de campo deportivo, polideportivo y vías en Gama.

Cundinamarca, una región que progresa

A estas iniciativas se suma la adecuación y mejoramiento del parque principal y puentes en Ubalá, el escenario deportivo, centro cultural y tres placas huellas en Gachalá, el mejoramiento de la capilla de Gachetá, el complejo deportivo y cancha sintética en Guasca, un polideportivo, un puente y dos placas huellas para Medina y el parque principal y vías priorizadas en Paratebueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí