Más de 612 mil millones de pesos será inversión de La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en los próximos 4 años para la conservación de 1.370 kilómetros de la malla vial en la ciudad, de estos 1.256 corresponden vías locales e intermedias, 80 a arteriales y 34 a rurales.

En todos estos trabajos se implementarán obras de bioingeniería, también se ejecutarán todo tipo de acciones de mantenimiento que se requieran para atender situaciones que dificulten la movilidad en la red vial de la ciudad.

Se invertirán $612.000 millones en mantenimiento de vías locales y arteriales

A esto se suma las acciones que adelantará la UMV en el mejoramiento de la ciclo-infraestructura de la ciudad, la meta es intervenir 60 kilómetros de ciclorrutas con el fin de beneficiar a los ciclistas que a diario se mueven en este medio de transporte.

Por primera vez esta entidad empezará a adecuar rampas, andenes, alamedas, separadores viales, zonas peatonales y pasos seguros, con los que se busca mejorar la circulación peatonal en 100.000 m2.

“Nuestras metas han crecido y los retos que nos trae este nuevo Plan de Desarrollo los asumimos con optimismo y responsabilidad, estamos seguros de que vamos a cumplir con lo pactado y los bogotanos pueden tener la tranquilidad de eso. Con nuestro aporte buscaremos tener un trabajo más integral, una movilidad más inteligente y hacer de Bogotá una ciudad más sostenible”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

Bogotá abre 14 rutas en ElDorado a nivel nacional desde septiembre

La ruralidad también está en los planes de la administración de la alcaldesa Claudia López y es por eso que la entidad planea ejecutar dos proyectos estratégicos para mejorar la malla vial rural que van a apoyar la generación de empleo en la localidad de Sumapaz.

El primero proyecto busca mejorar las vías estratégicas al interior del distrito y también las que conectan a los municipios aledaños. A través de los recursos del Sistema General de Regalías, por un valor de 76.864 millones de pesos se contempla el mejoramiento de 33,08 kilómetros lineales.

La segunda iniciativa le apuesta a intervenir 5,2 kilómetros de la Troncal Bolivariana en el tramo Vegas – Chorreras. En esta vía el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aportará 3.500 millones de pesos y la UMV otros 1.500 más.

Actualmente se están adelantado mesas de trabajo con las alcaldías locales que permitirán activar el desarrollo económico y generar puestos de trabajo para la población en situación de vulnerabilidad económica a nivel de las mismas localidades a través del arreglo de las vías.