La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura definió que la justicia penal militar no tenía competencias para este caso

La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación penal adelantada por el caso de la muerte de Javier Ordóñez, estudiante de derecho, en manos de policías del CAI de Villa Luz en Engativá.

Caso Javier Ordóñez: Habría estado en una riña previo a su captura

“Las pruebas arribadas al proceso, el conocimiento de las presentes diligencias debe ser atribuido a la Justicia Penal Ordinaria, pues se evidencia con claridad que no existe la relación del hecho investigado penalmente con la prestación del servicio, en los términos que demanda el artículo 2 del Código Penal Militar”, indicó el Consejo Superior.

Con esta decisión se resolvió el conflicto de competencias que existía entre la Fiscalía 94 Especializada de Bogotá y el Juzgado 143 de Instrucción Penal Militar de Bogotá para continuar con el proceso.

Procuraduría ordena investigar a mandos medios de la Policía por el caso Javier Ordóñez

Cabe mencionar que por este hecho están siendo investigados los policías Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, quienes participaron del operativo y se llevaron a Ordóñez para el CAI en la madrugada del 9 de septiembre. Los delitos de los cuales se les acusa son: homicidio agravado y tortura agravada.

Según indicó la Sala la actuación es “totalmente desproporcionada, excesiva y alejada de las funciones constitucionales y legales de los miembros de la fuerza pública, se considere como un acto del servicio” y que por eso la investigación del caso debe ser por la justicia ordinaria.

Buscan modificar Código del Trabajo, por “discriminación de género”

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here