En el video se observa al funcionario acompañado de otras personas, la mayoría sin tapabocas

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una indagación preliminar en contra del alcalde de Riohacha, La Guajira, José Ramiro Bermúdez, luego de que se conociera un video en el cual varias personas están celebrando su cumpleaños.

En plena pandemia y con fiesta Alcalde en Huila celebró su matrimonio

Asismismo, también se investigará a otros funcionarios presentes en la reunión, quienes tampoco habrían tenido en cuenta las medidas de seguridad pues, incluso, se observan algunos tapabocas encima de la mesa.

El Ministerio Público determinará bajo que condiciones se realizó la reunión y las fechas de la misma, teniendo en cuenta que el video revela que ya habían casos de Covid, pues algunos de los asistentes están usando el tapabocas.

Declararon Alerta Roja en Riohacha: Quedan cuatro UCI

Aunque el alcalde de Riohacha se pronunció hace una semana asegurando que la fiesta ocurrió en el mes de marzo, antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena nacional por el riesgo de contagio y la rápida propagación del virus.

“Eso fue un evento hace casi cuatro meses, ya en Colombia se hablaba de la pandemia, además se observa claramente que yo no estaba consumiendo licor; simplemente llegué, felicité a un familiar de una concejal que cumplía años, comí y por eso me retiré el tapabocas y me fui”, explicó.

Sin embargo, el ente de control espera verificar si se actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad, y si en el mismo festejo participaron otros funcionarios de la administración distrital o del Concejo.

Video del alcalde de Riohacha en la reunión:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here