El mismo Mandatario municipal incumplió la medida del toque de queda que declaró para la noche de Velitas

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de los alcaldes de Ponedera y Baranoa, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas, respectivamente, pues se fueron de fiesta y sin mayores medidas de bioseguridad pese a las restricciones por la pandemia.

Masacre en Guaviare: Tres hombres fueron asesinados en carretera

Por esta razón, la entidad solicitó a las Administraciones los decretos que establecen las medidas que se tomaron en los municipios para así verificar en qué faltas incurrieron los Mandatarios.

Además se está investigando si ya se les impuso alguna sanción a los alcaldes por irse de celebración o, de lo contrario, se tomarán las decisiones correspondientes. Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

¿Colombia es el país más corrupto del mundo? Aquí la verdad

Son tres funcionarios investigados

No solo se trata de la alcaldesa de Ponedera y el alcalde de Baranoa, pues un concejal de Galapa también habría violado las medidas de bioseguridad decretadas en ese municipio.

A Diana Carolina Martínez Forero, se le acusa de haber asistido a la fiesta de cumpleaños de su hermano, sin hacer correcto uso de tapabocas ni mantener las medidas de distanciamiento social el pasado 29 de noviembre.

A su turno, el alcalde de Baranoa habría asistido a una parranda vallenata en una finca del corregimiento de Campeche, cuando el municipio se encontraba en toque de queda, que el mismo mandatario impuso hasta las 5:00 a.m. del martes, 8 de diciembre.

Declaran muerte política de Jesús Santrich por inasistencias

Finalmente, el concejal de Galapa, Atlántico, Fabián Alberto Bonett Berdugo, fue sorprendido en otra celebración incumpliendo las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here