“En este país la ley está para hacerse cumplir. Actuamos bajo el principio de la transparencia y la defensa del bien público de los colombianos”

 

La ministra de las tecnologías, Karen Abudinen, informó la mañana de martes que la Agencia Nacional del Espectro (ANE) abrió investigación administrativa para determinar la responsabilidad del operador Avantel frente al uso clandestino del espectro radioeléctrico.

Federación de Sanandresitos: Restricciones en Bogotá están quebrando a 1.500.000 pequeños empresarios

Con base en el informe, la @ANE_Colombia abrió investigación administrativa para determinar la responsabilidad de @Avantel_sas, frente al uso clandestino de espectro. Esta mañana se realizaron las citaciones para notificar a las partes, en aras de garantizar el debido proceso”, dijo la Ministra a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que “en atención a las denuncias, el Ministerio de Tecnología e Información trasladó a la competencia de la Agencia Nacional del Espectro, para realizar mediciones el 12 y 13 de agosto, encontrando una ocupación en el espectro asignado a Partners (PTC), presuntamente por parte de Avantel”.

Masacre en Samaniego: Pudo ser por temas de narcotráfico, dice la Policía

“Mediante las comunicaciones radicadas tanto en el MinTIC como en la ANE, los operadores Claro y Tigo, denunciaron un presunto uso ilegal del espectro asignado a Partners Telecom Colombia (TPC), por parte del operador Avantel”, concluyó la MinTIC.

Abudinen reiteró que “en este país la ley está para hacerse cumplir. Actuamos bajo el principio de la transparencia y la defensa del bien público de los colombianos. De ser necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Defensor del Pueblo: En Samaniego el Eln camina sin camuflado

En el documento se establece que esta empresa “debe cesar de forma inmediata las operaciones en el rango de frecuencias no autorizadas” a esta compañía, “para la operación por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones como consecuencia de la posible existencia de un aprovechamiento ilegal del espectro radioleléctrico”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here