La vinculación al proceso fue notificada por el Ministerio Público que escuchará en versión libre al implicado

La Procuraduría General de la Nación confirmó que abrió una investigación en contra el capitán del Esmad, Manuel Cubillos Rodríguez, quien accionó el arma que causó la muerte de Dilan Mauricio Cruz Medina, en medio de las manifestaciones del paro nacional el 23 de noviembre de 2019 en el centro de Bogotá.

Personería inicia indagación preliminar contra exdirectiva del IDU

Según informó el Ministerio Público, “se investiga el presunto uso excesivo de la fuerza por parte del oficial, en desarrollo de un procedimiento policial” por los hechos ocurridos en la calle 19, entre carreras 5 y 4, donde el capitán usó la escopeta calibre 12 que impactó al joven.

De La Espriella se retira de la batalla contra Daniel Coronell

Además, se informó que la comisión conformada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría Auxiliar Disciplinaria anexará copia de las principales piezas procesales que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, que hayan sido practicadas después del 15 de febrero de 2020.

Representante Mauricio Toro denuncia al Fiscal por viaje familiar a San Andrés

Por fin avanzó el proceso contra el uniformado del Esmad

Luego de ocho meses y varias entrevistas con los agentes del Esmad el señalado de los hechos, Cubillos, está vinculado formalmente a una investigación del ente de control para determinar la responsabilidad del uniformado por accionar el arma contra el joven.

En Bogotá los homicidios aumentaron 22 % en junio

“En la ficha técnica del arma, se observa que el rango de seguridad mínima es de 6.1 metros y el rango máximo de efectividad es de 22.9 metros. Según la información topográfica que reposa en el expediente, la distancia entre el punto del tirador y el de la víctima era de aproximadamente 23.97 m”, indica el documento de la Procuraduría.

Invima autoriza que ventiladores de la UniSabana se prueben en humanos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here