Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un puesto avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo

 

La Armada Nacional informó la madrugada de este jueves que tuvo conocimiento de un presunto caso de violación de una mujer, mayor de edad, ocurrido a principios de junio de este año protagonizado por unos Infantes de Marina.

FFMM: El abuso sexual no es una política de la tropa

La Armada Nacional se une a los escándalos por abuso sexual

«La Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo», dice el escueto comunicado publicado en su página web.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un puesto avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Otros 31 militares fueron retirados de sus cargos por casos de abuso sexual

Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación correspondiente.

«De las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía», argumenta este brazo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Ejército: 118 soldados son investigados por abuso sexual

Y agrega: «La Institución Naval continuará apoyando los requerimientos de las autoridades judiciales, las diligencias de rigor y suministrando de forma oportuna la información requerida».

Así, nuevamente las Fuerzas Armadas se encuentran inmiscuidas en otro caso de abuso sexual, ahora no es solo el Ejército Nacional sino también la Armada.