La Alcaldesa de la capital está en el ojo del huracán, nuevamente, por presuntamente haber puesto en riesgo a la ciudadanía en el encendido del alumbrado navideño

Bogotá encendió sus luces de Navidad el pasado 29 de noviembre y el evento principal fue precedido por la alcaldesa Claudia López en Ciudad Bolívar, sin embargo, a través de redes sociales se encendió la polémica por las aglomeraciones allí presentadas.

Por aglomeración en San Victorino cambian reglas del madrugón

La queja fue impuesta por la concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, quien a través de una carta denunció a “la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López y demás funcionarios asistentes al evento así como a los organizadores del mismo por violar el decreto 207 de 2020 el día 29 de noviembre de 2020”.

Según la funcionaria, este “se convirtió en un evento multitudinario convocado por el Distrito”, por lo cual considera que se “puso en riesgo a la comunidad: a niños, adultos mayores y a muchas personas que asistieron a este evento, convocado por la Alcaldía Mayor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, con lo que violó las normas establecidas por el Gobierno Nacional y por el mismo Distrito”.

¿Cómo funcionará Bogotá 24 Horas del 3 al 13 de diciembre?

Cabe mencionar que este hecho se presentó en el Parque Ilimaní, en el barrio Paraíso (Ciudad Bolívar), al sur de la ciudad, donde se presentaron aglomeraciones; lo cual fue rechazado por los capitalinos.

“Ningún mandatario puede estar por encima de la norma. Esto tiene consecuencias disciplinarias y es por eso que hemos pedido a la Personería y a la Procuraduría que investiguen”, puntualizó Arbeláez.

Claudia López sería investigada por aglomeraciones en Ciudad Bolívar:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here