Ante la polémica por la no celeridad en la aprobación de los ventiladores desarrollados a nivel nacional el director del Invima reveló fallas

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentados (Invima) reveló que 6 pacientes Covid fallecieron a causa de varias fallas en respiradores de fabricación nacional con los cuales eran tratados.

Organismos de control harán seguimiento a Plan de Vacunación

“Seis pacientes confirmados con COVID-19 perdieron la vida, por las irregularidades graves presentadas en estos dispositivos médicos, durante la terapia respiratoria”, informó el director general del Invima, Julio César Aldana.

Debido a esto, afirmó que el deber de la entidad es proteger la vida de los ciudadanos, por ello, considera “irresponsable de nuestra parte, levantar esta alerta, hasta tanto no se solventen los requerimientos que den garantías de su seguridad y eficacia”.

OMS sobre la vacuna: El mundo está al borde de un fracaso moral

Esta afirmación llega como respuesta al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien pidió al Invima avalar el uso de 134 ventiladores en poder del departamento desarrollados en Colombia.

“Tenemos cerca de 235 ventiladores que pueden salvar vidas de cundinamarqueses, de bogotanos, de colombianos”, precisó el Mandatario departamental, sin embargo, con su respuesta el director del Invima confirmó que aún faltan pruebas.

Bogotá comenzó a enviar pacientes críticos Covid a la Costa

Pues, Aldana agregó que el Centro Nacional de Referencia del Programa Nacional de Tecnovigilancia, fue notificado de 34 eventos e incidentes adversos serios, relacionados con fallas de funcionamiento durante su uso, en los cuales se informa que dejaban de ciclar o se apagaban de forma inesperada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here