“El registro declarado en el empaque no corresponde a este producto, el cual no tiene aval de la autoridad para su fabricación y comercialización”

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización del producto llamado: Vitamina C1000 mg. con echinacea, cápsula blanda, debido a que este no cuenta con registro sanitario y, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal.

Evite consumir azúcar de más ¡Cuide su salud!

“En la etiqueta se reporta a EP CHEMICALS S.A.S. /EP NUTRITION como supuesto productor, sin embargo la empresa confirmó que no fabrica, ni es responsable de la comercialización de este producto”, confirmó el Invima.

De acuerdo con el Invima, según la normatividad sanitaria vigente se trata de un producto fraudulento, que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad. Así que el Instituto pidió a la población evitar adquirirla por los posibles riesgos para la salud a los que se exponen en caso de consumirlo.

8 pasajeros han entrado a Colombia desde exterior con prueba Covid positiva

¿Cuál es el medicamento de vitamina C no autorizado para distribución en el país?

Invima alerta por distribución de Vitamina C falsa en Colombia

Asimismo, se pidió a la comunidad informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialicen estos productos.

En dado caso de que lo haya adquirido y presente síntomas adversos puede reportarlo a través del sitio web del Invima en el enlace ‘Medicamentos y productos biológicos‘ y ‘Reporte de eventos adversos para pacientes’.

Consumir vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune

De otro lado, la entidad le ordenó las Secretarías de Salud del territorio nacional realizar jornadas de inspección, vigilancia y control en los establecimientos que puedan distribuir esta Vitamina C que pondría en riesgo la salud de quien la consuma.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here