Durante el programa Prevención y Acción se anunció la aprobación de la vacunación con las dosis de esta farmacéutica

 

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio Aldana, informó que el país autorizó la llegada de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Sinovac.

Covid-19 Colombia: Aunque casos diarios bajaron muertos continúan sobre 300

“Fruto de un trabajo articulado entre entidades, hoy, en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac de la compañía farmacéutica Sinovac. Esta se une a otra vacuna que ya ha sido autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, el país acordó la adquisición de 2.500.000 dosis con esta farmacéutica, las cuales están destinadas para llegar al país sobre mediados de febrero tras la evaluación de los expertos.

¡Ojo! Muchas restricciones se mantienen en Bogotá

A su vez, el presidente Iván Duque, felicitó el proceso con el siguiente mensaje: “Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada a nuestro país, a través del protocolo de uso de emergencia, la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos”.

“Con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico”, reiteró Aldana, pues el país ya autorizó las farmacéuticas CureVac, de Alemania y Clover, de Australia, a que hagan ensayos clínicos en Colombia, como los que ya ha adelantado Janssen.

¿Sabes cuándo te toca vacunarte? Acá de guiamos

Vacunas Sinovac llegarán al país a mediados de febrero

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here