El protocolo de investigación del ventilador mecánico será usado en el marco de un estudio clínico

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro aprobó el  inicio de la fase I del protocolo de investigación del dispositivo Unisabana Herons.

Bogotá llega al 73,8 % de ocupación de UCI, al borde de la alerta roja

Las instituciones donde se desarrollará la fase I del protocolo de investigación para los ventiladores mecánicos Unisabana Herons son la Clínica Universidad de La Sabana y la Fundación Cardio Infantil – Fundación Neumológica Colombiana.

Día Sin IVA: Nuevas normas regirán mañana en Bogotá

El director General del Invima, Julio César Aldana Bula, se refirió sobre la aprobación del “emprendimiento nacional que trabaja en pro de la salud pública del país, demostrando que en Colombia existe rigor científico, y que cuando se cumplen los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos, se puede conseguir la aprobación. Esto brinda tranquilidad y seguridad tanto a pacientes, como a los profesionales de la salud que los utilicen”.

Bogotá recibirá 305 ventiladores para UCI esta semana

¿Cómo se harán las pruebas con el dispositivo de la UniSabana?

El proceso se realizará en dos etapas, la primera con un grupo de pacientes con el cual se evaluará la eficacia y seguridad del ventilador y en la segunda, se ampliará la cantidad de pacientes y con ellos se verificarán los efectos secundarios que pueda ocasionar.

OPS prevé más de 400 mil muertes por Covid para octubre en América

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here