La sede de la fundación del médico Julio César Klinger, fue intervenida debido a la comercialización del producto como tratamiento para el virus

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) habría ordenado la intervención de los laboratorios del médico oriundo de Nariño, quien está usando el Interferón para tratar a los pacientes de la región.

Discusión entre MinSalud y funcionarios en Nariño por tratamiento Covid

La sede se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán donde el médico y su equipo fabrican Interferón Beta, por lo cual, la entidad habría decidido realizar el procedimiento pues dicho medicamento no está avalado ni cuenta con ninguna autorización.

OPS aseguró 300 millones de dosis de vacuna Covid en países de América Latina

“El Invima decomisó el producto y estuvo todo el día en mi consultorio, dijeron que no podemos producirlo más porque hace falta el concepto de Invima, cosa que yo entiendo, pero tengo muchos puntos a favor y los resultados que estoy viendo en el campo.

Tengo referencias internacionales de su uso, tengo referencias de todos mis pacientes que he curado, por ejemplo, los resultados de Barbacoas fueron bastantes importantes al bajar de 20 remisiones diarias a solo una en 18 días, eso bastante importante”, afirmó Julio César Klinger.

Gobierno se prepara para adquirir futuras vacunas contra el coronavirus

“Entiendo al Invima, tiene sus razones, pero debe ser flexible y considerar que estamos en tiempos de emergencia y yo quiero ayudar a Colombia y lo estoy haciendo en el campo, estoy seguro que esta es la solución”

Información preliminar indica que el Grupo Unidad de Reacción Inmediata fue el encargado de la inspección en la cual se decomisaron las dosis del producto.

¿Qué dice el Invima?

A través de un comunicado emitido el 29 de julio de 2020, la entidad ratificó que “el uso del medicamento Interferón Beta sólo está autorizado para tratar síntomas relacionados con Covid-19, en las instituciones que adelanten ensayos clínicos previamente aprobados por el Invima. A la fecha, el único ensayo clínico autorizado en el país con este medicamento es ‘Solidaridad’, patrocinado por la OMS”.

Seis candidatas a vacuna contra el Covid están en fase muy avanzada: OMS

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Confirmado
    El invima, la OMS, el ministerio de salud y demás autoridades sanitarias no les interesa salvar vidas, sino continuar con el retrasado e inútil protocolo .
    Persiguen, cuestionan y obstruyen a quienes se atrevan a mostrar métodos, medicamentos o protocolos diferentes al actual.
    Qué falta humanidad, sensibilidad, ética y profesionalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here