Luego de la irresponsable recomendación de Natalia París, quien invitó a sus seguidores a consumir esta sustancia, el Invima recordó lo peligroso que es

 

Las declaraciones de la modelo y DJ sobre el consumo de dióxido de cloro para tratar el Covid-19 generaron polémica en el país, por ello, el Invima se vio obligado a aclarar que esta sustancia no está autorizada para el consumo humano.

¿Por qué tildan a Natalia París de irresponsable?

Además el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aclaró que no hay ninguna seguridad y eficacia de el dióxido de cloro contra el Covid-19 y, por el contrario, puede ocasionar efectos devastadores para la salud.

“No es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria; igualmente, no se encuentra incluido en norma farmacológica y a la fecha no existe ninguna solicitud o registro sanitario vigente de algún producto con este principio activo”, puntualizó.

Le contamos cuál es el peor país para estar en días de pandemia

Respecto a los efectos adversos, se confirmó que puede generar insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por la deshidratación, insuficiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa.

Es por ello, que se pidió a los ciudadanos no dejarse convencer de quienes promueven su consumo, pues esto podría ponerlos en grave riesgo ya que ni siquiera se ha autorizado ningún tipo de ensayo clínico con esta sustancia por su alta toxicidad.

Conozca la plataforma que tendrá información sobre la vacuna Covid

A su vez, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) aclaró que “no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que apoye la seguridad o efectividad de los productos de la ‘Solución Mineral Milagrosa'” realizados a base de dióxido de cloro.

Peligros de consumir dióxido de cloro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here