El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) decidió tomar medidas frente a las constantes quejas de leche con exceso de lactosuero.

Informó que este mes iniciará la toma de muestras aleatorias, tanto en plantas de producción como en puntos de comercialización de la leche en el país. Todo para determinar si a está, en cualquiera de las etapas de la cadena productiva, se le está incorporando lactosuero.

Esto después de que el movimiento Democracia de Modernización Ganadera (Demogán) interpusiera una acción popular contra nueve productoras de letre tras considerar que estas compañías estarían estarían adicionando lactosuero a la leche que producen y comercializan en Colombia.

Cabe aclarar que el uso del lactosuero en el país no está prohibido. Pero el problema radicaría en el engaño al consumidor pues en el etiquetado no se le estaría informando.

Las nueve empresas cobijadas con esta acción popular son Gloria Colombia y Parmalat Colombia (Bogotá); Compañía Lechera el Mortiño y Laktoland (Cogua); Lácteos la Esmeralda (Madrid), Productos Alimenticios el recreo (Zipaquirá), Alimentos del Valle (Caloto), Doña leche alimentos (Ubaté) y Productos Lácteos Colfrance (Fúquene).

Los niveles de lactosuero detectados oscilan entre el 3 y el 11 por ciento, pero se presume que puede llegar hasta el 18 por ciento, dicen en Demogán.

Estas industrias tienen plazo hasta el próximo jueves 20 de febrero para contestar la acción popular a la que ya se han sumado más de 200 personas y otros movimientos como Educar Consumidores.

Fuente: El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here