Según el Instituto, los investigadores del proyecto no han solicitado el registro sanitario

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó en qué va el proceso de ventiladores mecánicos prototipo InnspiraMED; luego de que la Procuraduría solicitara un reporte sobre porqué no se ha dado el aval al proyecto.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Cabe mencionar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el retraso se debe a la falta de apoyo del Invima. “Le pedimos al Invima avanzar en la certificación de los ventiladores que se están produciendo, pues son muy buenos. Realmente es bueno lo que se está produciendo hoy en Medellín para contribuir en la contención del coronavirus. Tenemos tres modelos diferentes con tres líneas de producción”.

Asesora de un Concejal de Bogotá dio positivo para Covid-19

Frente a lo cual, la Institución aseguró que los investigadores no han solicitado el permiso de comercialización (registro sanitario) ante el Invima. Sino que, a la fecha, adelantaron una petición para la aprobación del protocolo de investigación clínica con seres humanos.

Por lo cual, recordaron que la construcción y aprobación de estos dispositivos médicos puede tardar entre seis y siete años, si es nuevo; por el contrario, si se trata de una réplica, el tiempo oscila entre dieciocho meses y dos años.

“En esta ocasión, la entidad en pro de la salud pública del país ha revisado en tiempo récord estos procesos, sin dejar de lado la rigurosidad sanitaria”, aclara el documento

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here