La Alcaldía pide acelerar el proceso y el Invima asegura que “no se trata de afán”

Invima y Alcalde de Medellín protagonizan discusión por ventiladores mecánicos
@mtorores

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la producción de ventiladores mecánicos para atender la emergencia iniciaría este lunes a cargo de la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería e Industrias Médicas Sampedro.

Ventiladores desarrollados en Medellín iniciarán producción masiva la próxima semana

Sin embargo, el Mandatario local dijo a través de su cuenta de Twitter que hace una semana se espera la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para iniciar con la producción, tal cual como se había previsto, esta misma semana.

Por su parte, el Invima respondió por el mismo medio, asegurando que aún no se les ha entregado la totalidad de los documentos para iniciar a evaluar el proyecto. “Hasta el momento no han radicado la documentación completa para estudio de la Comisión Revisora nombrada por el Ministerio de Salud y Asociaciones Científicas”.

El Instituto enfatizó que “no se trata de afán, entendemos importancia y por ello debemos garantizar y proteger la salud pública”. El alcalde respondió nuevamente indicando que este domingo se entregarán los documentos faltantes y pidió de nuevo celeridad en el proceso.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here