“Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron”

 

Más de un año más tarde del abatimiento en Iraq del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qasem Soleimani, el régimen iraní retomó sus amenazas de venganza contra Estados Unidos y más específicamente contra el expresidente Donald Trump.

Macabra amenaza a Trump

Esta vez, el encargado de hacerlo fue un medio estatal que responde a las directivas de Teherán.

Rusia: Dictadura arrecia con manifestaciones pro democracia

La amenaza muestra a Trump jugando en soledad en un campo de golf, con el océano a su lado y algunas nubes y una sombra que se extiende sobre el terreno: es la figura de un bombardero que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida.

El tenebroso meme fue hecho y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático. Llamativamente, la versión del tuit fue solo compartida en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.

Tratado sobre armas nucleares EEUU-Rusia, ¿extendido?

Acompañando el escalofriante meme se lee la leyenda en el mismo idioma: “La venganza es inevitable”. Dentro del gráfico, la inscripción continúa:Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que la cabeza de su asesino‘”.

La muerte del genocida Soleimani

El 2 de enero de 2020, Trump informó que Estados Unidos había ultimado a Soleimani mediante un ataque con drones en un aeropuerto de Bagdad. Junto a él murieron otros altos comandos de grupos terroristas iraquíes financiados y dirigidos por Irán.

Investigadores lograron que ratones con parálisis volvieran a caminar

El hecho generó una gran conmoción en Medio Oriente. Cientos de miles de personas participaron de sus funerales e Irán amenazó con tomar represalias por el operativo.

Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos al Ayatollah Ali Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah. El militar jefe de las milicias insurgentes en el exterior era considerado terrorista por los Estados Unidos.

La amenaza es directa

Horas después de publicado, el medio propagandístico iraní decidió sacar la publicación luego que Twitter suspendiera una de las tantas cuentas que Khamenei tiene en aquella red social.

Trump cumplió su último día de mandato el miércoles 20 de enero. Ese mismo día se trasladó a su propiedad en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Ese lugar está localizado a tan sólo cinco minutos del Trump International Golf Club, deporte del cual el ex presidente es fanático.

Presidente de Argentina se vacunó contra el Covid-19

El tuit de la Agencia de Noticias Tasnim fue retuiteado luego por Khamenei, el Líder Supremo de Irán. El mismo medio informó ayer jueves que que la hija de Soleimani, Zeinab Soleimani, dijo el miércoles que Trump ordenó el ataque a su padre con “la perversa esperanza de que lo vean como una especie de héroe”, pero dejó la Casa Blanca “derrotada, aislada y rota”.

Un día antes de que abandonara la Casa Blanca, la teocracia iraní sancionó a Trump, a su secretario de Estado, Mike Pompeo, y a su anterior Asesor en Seguridad, John Bolton.

Con información de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here