El alto Tribunal azurro apuesta por una revolución en el ámbito familiar a nivel nacional: el país debe cambiar y debe hacerlo por medio de una «auto-responsabilidad generalizada»

 

Los jóvenes en Italia, los últimos de Europa en emanciparse e independizarse de sus padres, según varios estudios, tendrán obligatoriamente que cambiar esto.

Jóvenes, a independizarse ya

Y es que la media es de 30,1 años, casi un año más que lo que sucede en España y cinco por encima de la media de la Unión Europea. Hoy seguir viviendo en la casa de los padres es una opción para dos de cada tres italianos menores de 34 años.

Registran récord de temperatura en el Valle de la Muerte en California

Una sentencia del Tribunal Supremo de Italia dictaminó que una vez que terminen sus estudios, los hijos deben independizarse de sus padres y buscar un trabajo que sean capaces de mantener. No se puede esperar que «solo el padre se adapte a cualquier trabajo».

La situación no es sencilla: en Italia, como sucede en otros países del sur de Europa, el paro es alto y los sueldos son bajos (según estándares europeos), lo que dificulta la independencia de los más jóvenes.

Sin embargo, el alto Tribunal de Italia apuesta por una revolución en el ámbito familiar a nivel nacional: el país debe cambiar y debe hacerlo por medio de una «auto-responsabilidad generalizada».

No hay paga para un hijo de 30 años

Tal y como publica el Corriere, la sentencia del Tribunal Supremo hace referencia al recurso que presentó una mujer contra su exmarido. Pedía que siguiera pasando una pensión a su hijo, a pesar de que este ya tenía 30 años y trabajaba como profesor de música con un sueldo de unos 20.000 euros al año.

En la sentencia, el tribunal señala que el joven debe «reducir sus propias ambiciones de adolescente»: es decir, es bonito seguir luchando por un sueño, pero es vital poderse mantener por sí mismo cuando se alcanza una edad.

Bombas atómicas: Rusia y EEUU se sientan a salvar acuerdo

Por eso, concluye que la mayoría de edad significa la capacidad de poder realizar un trabajo que hace a las personas independientes, más aún cuando han concluido unos estudios, ya sean los obligatorios por ley o los que han realizado para especializarse en alguna otra materia.

Ya basta

El Tribunal Supremo de Italia menciona explícitamente el posible «abuso de derechos». Es decir, que los hijos no se pueden aprovechar de sus padres y deben buscarse la vida por sí mismos cuando terminan sus estudios.

Y no es la primera vez que el alto tribunal se expresa en ese sentido: en febrero ya había obligado a una mujer a devolver a su exmarido la pensión que este le había pasado porque los hijos ya habían alcanzado la autosuficiencia económica.

Con información de El Confidencial